JERARQUIA DEL BUSS

Jerarquía de buses:

El bus local: Conecta el microprocesador con la memoria caché y la memoria principal. Es el bus más importante del sistema desde el punto de vista del rendimiento, ya que todos los demás buses desembocarán allí en su camino hacia el microprocesador. En los 486 este bus funcionaba a un máximo de 33 Mhz, en los Pentium a 66 Mhz y actualmente esta a 800 Mhz.

El bus de expansión: Conecta el bus local con los distintos periféricos cuyas tarjetas se instalan en los zócalos de expansión del sistema (PCI e ISA). Dentro de los buses de expansión tenemos los buses dedicados destinados al dialogo con un tipo concreto de dispositivo (IDE y SCSI para dispositivos de almacenamiento y AGP para tarjetas gráficas).

El bus de expansión: Este bus permite incorporar nuevos dispositivos para expandir la funcionalidad de sistema. Existen dos formas básicas para la conexión de un dispositivo al bus de expansión:

Algunos se conectan mediante zócalos de expansión que la placa incorpora para este fin (Tarjetas de sonido, tarjetas de red, etc).

Y otros se conectan directamente a la placa (HDD, CD-ROM, disqueteras, puertos series, puertos paralelos, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario